Descripción
Un viaje épico de 11 días que captura la esencia pura de la civilización occidental. Comience explorando la cuna de la democracia en Atenas, navegue durante 3 noches por las aguas cristalinas del Egeo visitando islas legendarias como Mykonos y Santorini, y recorra Turquía en Kusadasi. La aventura continúa por tierra visitando los santuarios de Olimpia y Delfos, finalizando en los impactantes monasterios «colgantes» de Meteora. Una combinación perfecta de relax marítimo y profundidad histórica.
Itinerario
Bienvenido a Grecia. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Atenas, será recibido por nuestro equipo de asistencia y trasladado de forma privada hacia su hotel seleccionado. Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo, donde la historia clásica se mezcla con una vida urbana vibrante. Dispondrá del resto del día libre para descansar o realizar una primera caminata por los pintorescos barrios de Plaka o Monastiraki. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al puerto de Lavrion para embarcar en su crucero por el Mar Egeo con pensión completa a bordo. La primera escala será la cosmopolita isla de Mykonos. Disfrute de tiempo libre para pasear por sus callejones blancos, admirar los icónicos molinos de viento y disfrutar de la animada atmósfera de "La Pequeña Venecia". Regreso al barco para continuar la navegación nocturna.
Despertará en Kusadasi, Turquía. Tendrá la mañana libre o podrá tomar una excursión opcional a las ruinas de la antigua Éfeso. Tras el almuerzo a bordo, navegaremos hacia la isla de Patmos, conocida como la "Isla del Apocalipsis". Podrá visitar el Monasterio de San Juan y la Gruta Sagrada antes de que el barco zarpe nuevamente por la noche hacia Creta. Pensión completa a bordo.
Llegada temprano a Heraklion, en la isla de Creta. Recomendamos la visita opcional al Palacio de Knossos, centro de la civilización minoica. Por la tarde, el crucero llegará a la espectacular Santorini. Admire la caldera volcánica y pasee por los pueblos de Oia o Fira, famosos por sus cúpulas azules y los atardeceres más bellos del mundo. Última noche a bordo disfrutando de las instalaciones del barco.
Tras el desayuno a bordo, el barco llegará al puerto de Lavrion a las 06:00 am. Traslado de regreso a su hotel en Atenas. Dispondrá del resto del día libre para realizar compras, visitar museos o disfrutar de la gastronomía griega en una taberna tradicional. Es una excelente oportunidad para explorar zonas menos turísticas como el monte Licabeto para obtener vistas panorámicas. Alojamiento.
Desayuno. Realizaremos una visita panorámica de Atenas: el Estadio Panatenaico, el Templo de Zeus Olímpico, el Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido. El punto culminante será la visita al recinto arqueológico de la Acrópolis, donde admiraremos los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion y el majestuoso Partenón, símbolo máximo de la arquitectura clásica. Tarde libre y alojamiento en Atenas.
Salida por la carretera costera hacia el Canal de Corinto para una breve parada fotográfica. Visitaremos el Teatro de Epidauro, famoso por su acústica perfecta, y las ruinas de Micenas, ciudad del rey Agamenón. Continuaremos a través de los paisajes de Arcadia y Trípolis hasta llegar a Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Cena incluida y alojamiento.
Desayuno. Exploraremos el recinto arqueológico de Olimpia, incluyendo el Templo de Zeus, el estadio original y su museo arqueológico. Por la tarde, cruzaremos el impresionante puente colgante de Rion-Antirion para viajar hacia Delfos, situado en las faldas del monte Parnaso. Esta zona fue considerada el "ombligo del mundo" por los antiguos griegos. Cena incluida y alojamiento.
Dedicaremos la mañana a visitar Delfos, el centro espiritual más importante de la antigua Grecia. Conoceremos el Oráculo de Apolo, la Fuente de Castalia y el Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del Auriga. Posteriormente, continuaremos nuestro viaje hacia las llanuras de Tesalia hasta llegar a Kalambaka, el pueblo situado a los pies de las imponentes rocas de Meteora. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visitaremos dos de los Monasterios de Meteora, construidos en la cima de enormes rocas que parecen colgar del cielo. Estos centros monásticos datan del siglo XII y ofrecen vistas y una paz inigualables. De regreso a Atenas, haremos una parada en el paso de las Termópilas para ver la estatua del rey espartano Leónidas. Llegada a Atenas alrededor de las 19:00h y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para las últimas compras de artesanía o aceite de oliva griego. A la hora oportuna, se realizará el traslado privado hacia el Aeropuerto de Atenas para tomar su vuelo de regreso a casa o hacia su siguiente aventura. Fin de nuestros servicios tras este inolvidable recorrido por los mitos y paisajes de la Grecia clásica y marítima.
INCLUYE / EXCLUYE
INCLUYE
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
- Traslados hotel / puerto / hotel.
- Estancia en Atenas en la categoría escogida.
- Desayuno.
- Cenas según itinerario
- Visita de la ciudad de Atenas.
- Crucero por el Egeo de 4 días/3 noches según programa, en Pensión Completa y en Cabinas interiores o exteriores según la categoría escogida.
- Bebidas incluidas solo durante las comidas en el crucero.
- Usd $ 85.00 por persona para gastar en visitas durante el crucero (Intransferible) **
- Tarjeta de asistencia básica menores de 75 años
- Fee bancario
NO INCLUYE
- Tasas de Embarque ni propinas a bordo. (Se pagan junto con la reserva)
- Excursiones opcionales del crucero no incluidas en el Programa.
- Bebidas durante los almuerzos y cenas (Excepto en el crucero que si se incluyen).
- Tasas de estancia e impuestos de los establecimientos hoteleros que se cobran por las autoridades locales en determinadas ciudades. Precio aproximado y pago directo por cliente 20 euros
- Gastos de índole personal (lavandería, llamadas etc)
- En general ningún otro servicio fuera de los mencionados.
